28 diciembre 2006

Fue y vino

Algunos fragmentos de la entrevista realizada a Frank Zappa por el periodista David Sheff para la revista Playboy (1993):

“-Yo soy una especie de periodista. Tengo derecho a decir lo que quiera sobre cualquier tema. Si no tenés sentido del humor, mala leche.
-Obviamente, vos no pensás que las canciones pueden hacer que la gente mate o viole o se suicide.
-Hay más canciones de amor que cualquier otra cosa. Si las canciones pudieran hacernos hacer algo, todos nos amaríamos.”

“-Sonás tan cínico como siempre.
-Es difícil no serlo.
-Sin embargo te parece que vale la pena sublevarse.
-El pesimismo y el instinto natural de sublevarse no se excluyen mutuamente. Sublevarme es algo que me sale naturalmente.”

“La cosa pasa por el tiempo. El tiempo es todo. Cómo pasar el tiempo. Todos queremos tener algo que hacer con nuestras mentes. El hecho de elegir es una de las mayores preocupaciones humanas. La gente que encuentra las soluciones más fáciles, como la cerveza y el fútbol, podría ser más feliz si su vida tuviera un poco más de dimensión. Pero la mayoría de la gente, una vez que logra un cierto grado de gratificación para disponer de su tiempo, no va más allá de eso. Ya sabe lo bien que se va a sentir en un partido de fútbol o cuando tome una cerveza. No quiere saber qué hay más allá. Construye su vida alrededor de eso. Yo tengo que mirar mucho más allá del partido de fútbol y la lata de cerveza. Una vez que estuve allá afuera y toqué ese límite, siento como si tuviera que traer de vuelta conmigo algunos artefactos, para ver si alguien más se interesa. Eso es lo que hago. Voy y vuelvo. ‘Tomá. Esto es lo que pasa después del partido de fútbol’.”


El video es Bobby Brown de Frank Zappa (1978).

3 comentarios:

carloszerpa dijo...

planeta Zappa
Un planeta y un blog con el nombre de Frank Zappa (3834) Zappafrank Planet number 3834 has been named in honor of innovative rock musician Frank Zappa.
http://planetazappa.blogspot.com/

Zombienauta dijo...

Que genio Zappa!! Me encantan leer sus declaraciones!!

Anónimo dijo...

*me lo conundí con Cat Stevens