21 enero 2011

Lo más seguro en esta vida, es lo que nunca se conoce

Tengo tiempo, para saber
si lo que sueño concluye en algo.
No te apures, ya más, loco
porque es entonces cuando las horas bajan,
el día es vidrio sin sol;
bajan, la noche te oculta la voz.
Y, además, vos querés sol,
despacio, también,
podés hallar la luna.

Viejo roble del camino,
tus hojas siempre se agitan algo.
Nena, qué bien te ves
cuando en tus ojos no importa si las horas bajan,
y el día se sienta a morir;
bajan, la noche se nubla sin fin.
Y, además, vos sos el sol,
despacio, también,
podés ser la luna.

Bajan de Luis Alberto Spinetta.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

........ Tô com saudades

Anónimo dijo...

y, además, vos quién sos?
cada cual cada cual, escucha lo que quiere. o lo que puede. o lo que le conviene. porque quizás lo más seguro en esta vida, es lo que nunca se conoce. salú! pm
despacio, también, podés hacer la luna.

Anónimo dijo...

Es el padre que tuve, el que tengo y el que habría elegido.
Él es Jhonn Deacon! El mejor bajista de todos los tiempos, el chico de la pija más hermosa ( Y te lo digo yo que -sin ser jocketa-tengo más corrida que Leguizamo.)

Anónimo dijo...

No te olvides que soy distinto de aquel, pero casi igual...

See it in the sea.

Anónimo dijo...

si querés llorar, llorá...

Mariano dijo...

Hola Santiago, mi nombre es Mariano y te devuelvo la visita, vos pasaste por mi blog y me dejaste un comentario sobre mi cuento del libro Planta Baja. Me alegra mucho que te haya gustado y por supuesto que me interesa que el cuento algún día tenga una versión audiovisual. De hecho yo también vengo de ese palo. Cualquier cosa escribime a mi email: marianogg@gmail.com

Estamos en contacto, abrazo

A.C. dijo...

d'accord

Anónimo dijo...

Ahora no puedo dejar de escuchar esta canción.
El mar.