22 diciembre 2010

Fluir

Fluir, en la dinámica fluvial se explica todo, lo que nace y brota, allá arriba, tiene su lugar, se desplaza, sin dificultad, por la pendiente, como el caminante perdido en el barrio, como la historia de Bonnie y Clyde, como las palabras que se asocian, libres, y construyen aposiciones, una que explica a la otra, y siempre hay una más, una coma más, una curva más, el curso es una incertidumbre, el río abre, cauces y valles, modela el paisaje, transforma el relieve, ¡y así se transforma él mismo!, avanza con energía, acomoda las rocas, recibe a sus afluentes, crece y decrece, se hace navegable y después no, y allá abajo, donde el placer y el dolor se traban, muere si puede, como quien sabe elegir.



Bonnie & Clyde de Serge Gainsbourg, un genio que me vuela la cabeza. Es el tema que más me gusta escuchar por estos días. A quien guste, dejo el link del video original en el que canta con su pareja de entonces, otro genio, Brigitte Bardot.

http://www.youtube.com/watch?v=lsTMhScumOE&feature=related

2 comentarios:

cd dijo...

no se lo ve muy saludable al amigo Serge...espero que no andes igual. Te mando un abrazo!!

Anónimo dijo...

hay algo en esto del fluir que suena "facilista" y seguro que esta gente que dice cosas como: es libre la interpretación y estamos todos en paz, diría chapeau o bravo! pero está esta otra gene que diría que no se puede andar así cuando se sabe que por ese andar se acomodan rocas y se modela el paisaje, hablarían de la responsabilidad y el compromiso y el deber ser y la caridad y la camisa bien planchada. yo digo que prefiero la versión en vivo. sí, Gainsbourg-Bonnie and Clyde Live, great version. y estamos todos en paz.
pm