09 septiembre 2006

Las dudas son nuestras

Quedan muchas dudas sobre lo que Inbobae quiere decir con la sentencia de su última campaña publicitaria: “Las noticias son nuestras”. ¿Que las noticias son de ellos? ¿Son propiedad del medio y de nadie más? ¿Pagan por ellas? ¿Les pertenecen naturalmente? ¿Las fabrican? ¿Las manipulan como quieren? O bien podría tratarse de una especie de advertencia del estilo: ‘¡Las noticias son nuestras y ojo el que se meta con ellas!’. Pero, pensándolo bien, la frase debe querer significar que las noticias son de ‘la gente’, es un nosotros que incluye a todos. En ese caso: ¿el medio estará presumiendo que representa a todos los ciudadanos que habitan suelo argentino? Y si no es así, “las noticias son nuestras” ¿incluye a sólo un sector de la sociedad, y el resto queda fuera de ellas (como protagonistas y como lectores ideales)? ¿Significará que hay ‘gentes’ y ‘gentes’ y que las noticias son de ‘la verdadera gente’? En fin, una campaña cuyo mensaje no resulta claro. No se por qué, no me sorprende.

(La foto del afiche puede verse acá, en un blog mejor que este).

1 comentario:

lraggio dijo...

muy bueno... hace unos dias que me estaba preguntando lo mismo... me gustaría tambien entender la logica de la ubicacion de estos avisos.