07 agosto 2006

Un humorista frustrado

Cleto Ruiz Díaz es un correntino de 44 años que tiene 37 hijos y quiere que le hagan una vasectomía que anule su capacidad reproductora: “mi vida se fue dando así y no es para reírse, porque es muy duro tener que alimentar a tantos chicos sin un trabajo digno, ganando seis pesos por día, abrigándolos con ropa de segunda mano que por suerte me regalan mis patrones, esperando ayudas del gobierno que nunca llegan”. El periodista de Clarín, Pablo Calvo, que le hizo la entrevista para la sección Sociedad del diario parece no coincidir con eso de que su drama familiar no es para reírse y redactó una nota color con algunos toques de humor (fácil):

“‘¿Por qué no me puedo controlar? Porque cuando estás enamorado, la emoción te llleva’. No sobra una ‘l’, es el énfasis que pone Cleto Ruiz Díaz para explicar su envión. Tanto se emocionó que hoy es uno de los padres más fértiles de la Argentina: 37 hijos, 5 nietos y un árbol genealógico que se parece a una reserva forestal”.

“En el arco, Ruiz Díaz; línea de cuatro, Ruiz Díaz, Ruiz Díaz, Ruiz Díaz y Ruiz Díaz; en el mediocampo, Ruiz Díaz… Y sí, Cleto Ruiz Díaz se sabe el equipo de memoria, porque ocho de los titulares, hijos o sobrinos, llevan su apellido.”

“‘Cuando yo jugaba a la pelota, me decían que tenía la pegada de Riquelme. En esa época, el equipo tenía una gran hinchada femenina’, cuenta Cleto Ruiz Díaz, siempre orgulloso de su puntería” (¡!).

No hay comentarios.: