08 julio 2006

Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros

Algunos fragmentos de la entrevista realizada a Groucho Marx por la periodista Charlotte Chandler para la revista Playboy (1974):

“-Cuando aún era pobre, ¿qué creía que significaba ser rico?
-Solía pensar que ser rico significaba tener un montón de dinero. Ahora creo que significa tener un montón de dinero.
-¿Tu dinero proviene de ganancias o también hiciste algunas buenas inversiones?
-Siempre le he prestado atención a la Bolsa. Especialmente cuando sube.”

“-¿Qué puedes decir de tus padres?
-Bueno, mi madre vino de Alemania, mi padre vino de Francia. Cuando se conocieron, ninguno de los dos entendía una palabra de lo que el otro decía, así que se casaron.
-¿Tu padre a veces la jorobaba?
-Seguramente. El resultado fueron cinco varones.
-Me refiero a otras mujeres.
-No hasta que mi madre murió. Después se consiguió otra chica.
-¿Inmediatamente?
-Bueno, no durante el funeral…”

“-¿Alguna vez fuiste víctima de antisemitismo?
-Claro que sí. Hace algunos años decidí asociarme a un club de playa de Long Island. Llené el formulario y vino el gerente a decirme que no podíamos ser socios porque yo era judío. Así que le dije: ‘Mi hijo es solamente mitad judío. ¿Puede ser que le permitan entrar al agua hasta las rodillas?”

“-¿Conseguían hacer reír a la gente en aquellos tiempos?
-De vez en cuando. Especialmente cuando Zeppo salía a escena y decía: ‘Papá, ha llegado el hombre de la basura’, y yo le contestaba: ‘Dile que hoy no queremos’. Otra vez Chico me estrechaba la mano y me decía: ‘Me gustaría decirle adiós a su esposa’, y yo le respondía: ‘Y a mí también.”

“-Hay muchos actores jóvenes que admiran el modo en que juega consigo mismo en la pantalla.
-Juego conmigo mismo, desde luego, pero mayormente fuera de la pantalla.”

“-¿Qué es lo más satisfactorio que ha hecho en su vida?
-Fui a Alemania, y mientras estaba allí, me mostraron la tumba de Hitler y bailé sobre ella. Nunca he sido un gran bailarín, pero Dios, ¡ese día estuve sublime!”

“-¿Qué se siente al tener 83 años?
-Sigo vivo. Eso es todo. Sé que aún sigo vivo porque me despierto por las mañanas. Si no me despertara, eso significaría que estaría muerto.”

“-¿Cuál es su historia favorita?
-Pues verá, una mujer casada pilla a un tipo, se lo lleva a su apartamento y se van a la cama. Cuando están en plena faena, el hombre dice: ‘Nunca me había acostado con una mujer como tú. Eres la mujer más extraordinaria en la cama que jamás haya conocido. No soy un hombre religioso, pero cuando muera, si existe el más allá, pienso volver a buscarte, no importa en qué parte del mundo estés’. Y ella le dice: ‘Bueno, si es que vuelves, procura hacerlo por las tardes.”

“-Aparte de los cigarros baratos, ¿qué es lo que más le irrita?
-Esta entrevista.”

“-Una última pregunta: ¿Qué haría si pudiera volver a vivir toda su vida?
-Probar más posiciones.”

2 comentarios:

María Laura dijo...

me encanta este blog, está lleno de cosas interesantes y cada texto nuevo es especial

Anónimo dijo...

haz página en facebook. así podemos guardar la liga y darnos cuenta de cuando hay entradas.

a mí me funciona bastante bien, sobre todo porque no pierdo la página de vista.

o tumblr...