09 julio 2010

Soy tu hombre

Si querés un amante
haré cualquier cosa que me pidas
y si querés otro tipo de amor
usaré esta vieja máscara para vos,
si querés un compañero
tomá mi mano
o si me querés derribar con ira
acá estoy,
soy tu hombre.

Si querés un boxeador
saltaré al ring para vos
y si querés un médico
examinaré cada centímetro tuyo,
si querés un conductor
subite
O si querés llevarme a dar un paseo
sabés que podés,
soy tu hombre.

Pero la luna es demasiado brillante,
la cadena es demasiado ajustada,
la bestia no se irá a dormir.
He estado ensayando estas promesas
que hice y no pude mantener
ah, pero un hombre nunca recuperó a una mujer
rogándole de rodillas,
o me arrastraría hacia vos, nena
y caería a tus pies
y aullaría a tu belleza
como un perro en celo
y arañaría tu corazón
y rasgaría tus sábanas
y diría por favor, por favor,
soy tu hombre.

Y si tenés que dormir
un minuto en la ruta
yo voy a guiar para vos
y si querés trabajar la calle sola
voy a desaparecer para vos,
si querés un padre para tu hijo
o sólo querés caminar conmigo otro tramo
a través de la arena ardiente,
soy tu hombre.

Soy tu hombre de Leonard Cohen (traducir noblemente una canción, un poema, es imposible. Se quedan muchas cosas en el camino). El video es en Londres – 2009.

1 comentario:

Cynthia dijo...

Maravilloso.

Que escasas son las pruebas de esos "Soy tu hombre."

"ah, pero un hombre nunca recuperó a una mujer rogándole de rodillas,"
...y que hace en el suelo si donde debería estar es escalando esa cuesta arriba del merecimiento.

Saludos,
muy lindo,
buen trabajo.
Cyn_thi.